
COMUNICACIÓN
TEATRAL Y ARTÍSTICA
CON MARIANO MEJÍAS GARRIDO
Para hacer que tu espectáculo llegue a los medios necesitas a un amante del teatro y de la comunicación. Spoiler: soy yo.
Déjame que te cuente mi historia: con 8 años empecé a hacer teatro amateur.
Con 12 años, un grupo de amigos y compañeros del colegio formamos parte de un grupo de teatro aficionado con el que dimos rienda suelta a nuestra imaginación gracias a la generosidad de dos profesores que nos transmitieron su pasión: una compañía que algunos abandonamos después de terminar nuestras carreras universitarias, al ser imposible compatibilizar nuestra agenda laboral con nuestra exigente forma de vivir nuestra pasión por el teatro.
Crecimos en edad y profesionalidad al calor de nuestra ilusión por las tablas, consiguiendo montajes cada vez más increíbles en todos los sentidos… Pero, había un problema: nuestra gran lucha era quitarnos el sambenito de ser un «teatro de colegio» e intentar conseguir que el público nos sintiera como una plataforma cercana al circuito profesional para poder tener el patio de butacas con más asistentes en cada función.
Tras años de interminables tardes pegando carteles que al final eran arrancados, de llamar uno a uno a familiares y amigos, o de hacer eventos en redes sociales con escaso impacto; estudiando periodismo di con la gran clave para llenar sistemáticamente en todos los pases las 300 butacas de nuestro teatro…
LA CLAVE ERA LA RELACIÓN CON LOS MEDIOS
Desde ese momento, conseguimos aparecer siempre en los principales diarios de la prensa escrita de nuestra ciudad, entrevistas en radios de todos los ámbitos y llegar a portales online de información cultural. Y, lo más importante: llegamos a nuestro público y llenábamos todos los días con espectáculos con una calidad que rozaban la profesionalidad.
No te equivoques: no necesitas críticos, necesitas público
Los críticos irán a verte si el público va a verte. El público irá a verte si hablan de ti. Y si hablan de ti, es que estás llegando a la gente. La competencia es feroz, pero si no tienes las herramientas correctas para llegar a los medios, estás vendido en un mundo donde la comunicación es poder.
Este es mi método para hacer que tu historia llegue
1. Estudio tu propuesta artística
2. Trabajo contigo para dar con la forma perfecta para comunicar tu espectáculo
3. Diseño un kit de prensa profesional, adaptado a las necesidades de periodistas y medios de comunicación de todo tipo
¿Qué te parece? Si sabes que Stanislavski, Grotowski o Artaud tenían un método para actuar… ¡Tienes que saber también que existe un método para salir en los medios! Y lo mejor de todo… ¡Podemos ponernos YA en marcha para conseguir resultados fascinantes!
Si has llegado hasta aquí, solo te queda hacer una cosa: cuéntame tu proyecto y pronto empezarás a ver resultados.